SAMP

Editar título
Editar Subtítulo


Warning: session_start(): Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/SAMP.uns.edu.ar/public_html/research.php:81) in /home/SAMP.uns.edu.ar/public_html/includes/librerias/samp/samp_articulos/_user_art.php on line 80

Warning: session_start(): Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/SAMP.uns.edu.ar/public_html/research.php:81) in /home/SAMP.uns.edu.ar/public_html/includes/librerias/samp/samp_articulos/_user_art.php on line 80

Calculos de secciones eficaces de doble ionización para proyectiles de bajas energías

Extensión de la metodología FSG de tres a cuatro partículas: Los estudios a realizar mencionados en los puntos anteriores, involucran proyectiles de altas energías. Existe una gran cantidad de datos experimentales, aun cuando no absolutos, para la ionización de átomos neutros por impacto de electrones con energías bajas e intermedias. Hasta el momento, el único método puramente cuántico, no perturbativo, capaz de calcular este proceso, ha sido el TDCC. Como hemos mencionado, para realizar este tipo de cálculos, se emplean decenas de miles de procesadores, y un formidable tiempo computacional. En esta línea de trabajo, nos proponemos extender los códigos del método FSG para tratar tres electrones activos. Si bien este cambio sólo consiste en agregar funciones Sturmianas adicionales para representar al electrón adicional, computacionalmente esto requiere de un gran esfuerzo, especialmente en lo que se refiere a la optimización de las bases a utilizar.

Aproximación de onda distorsionada: Una forma alternativa de encarar el problema de cuatro cuerpos consiste en utilizar funciones de onda aproximadas para resolver la interacción entre el proyectil y el blanco, en combinación con el método FSG para tres partículas. Nos proponemos tratar este problema en un orden superior al de la primera aproximación de Born, describiendo al proyectil por ondas planas distorsionadas. Esto conlleva a la inclusión de potentiales que contienen la información de la dinámica del proyectil, lo que aumenta el grado de dificultad del problema.
Sin embargo, tenemos una gran experiencia en el uso de la teoría de ondas distorsionadas, lo que convierte a esta tarea en viable.

Socios Internacionales
Copyright © 2013 Sturmians for Atomic and Molecular Physics, reservados todos los derechos
 Versión Escritorio